mayo 23, 2024

Banco del Tesoro llegó a 17 años con la premisa de digitalizar todos sus servicios

0

El BT ha cumplido un proceso de inversiones en tecnología que le permitirán seguir creando nuevos productos y servicios que faciliten las operaciones digitales

El Banco del Tesoro (BT) llegó este miércoles a su 17 aniversario, con la premisa de digitalizar sus servicios para facilitar las transacciones financieras y captar nuevos clientes.

En junio pasado el Banco del Tesoro comenzó a operar la nueva página web de la institución, www.bt.gob.ve, que tiene como novedad el servicio de Mesa de Cambio, para la compra y venta de divisas en línea todos los días del año, con posibilidad de hacer retiros en las oficinas bancarias.

El BT ha cumplido un proceso de inversiones en tecnología que le permitirán seguir creando nuevos productos y servicios que faciliten las operaciones en línea.

Además de la Mesa de Cambio, el BT cuenta con servicios como: pagos de impuestos en línea, transferencias inmediatas y transferencias sin límite entre cuentas de la institución.

Igualmente, fue pionero en el pago exacto en divisas, a través de la Tarjeta Débito Plus. También cuenta en la tarjeta Tesoro Pago Global, que permite la compra de bienes por páginas web internacionales.

A propósito del aniversario del BT, el presidente de la institución, Jimmy Berríos Ojeda, afirmó que “la banca apunta hacia lo digital y en este sentido el Banco del Tesoro tiene una gran tarea por hacer, para ello cuenta con un gran equipo de hombres y mujeres que ha de echar a andar las grandes metas dirigidas al fortalecimiento de la economía digital”.

El Banco del Tesoro fue fundado por el Comandante Hugo Chávez, el 17 de agosto de 2005, como quedó establecido en la Gaceta Oficial 38.252, con el objetivo de socializar la banca en Venezuela.

Con nota de prensa

Sobre el autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *