junio 17, 2024

Alcalde Fuenmayor inició construcción de Boulevard Dr. José Gregorio Hernández

0

Los trabajos que se extenderán hasta el mes de octubre se encuentran la remoción de la capa asfáltica de la calle Colombia entre Avenida Díaz Moreno y Carabobo

El alcalde de Valencia, Julio Fuenmayor, anunció que se iniciaron los trabajos para la construcción del Boulevard Dr. José Gregorio Hernández, en el centro de la ciudad.

El mandatario municipal, informó que los trabajos del Boulevard arrancaron con la remoción de la capa asfáltica de la Avenida Montes de Oca entre Calle Páez y Libertad, las cuales se convertirán en una moderna calzada, que avivará el sentido paisajístico, turístico, gastronómico, religioso y familiar para el disfrute de los valencianos, carabobeños y venezolanos.

 “Estamos presenciando una obra muy importante para nuestra querida Valencia, como lo es la recuperación del Centro Histórico, fortaleciendo el acervo histórico cultural de nuestra querida novia del sol”.

“Estamos iniciando el boulevard peatonal en honor a nuestro Beato José Gregorio Hernández, en su santuario, en esta iglesia de San Francisco, situada en el centro de Valencia”, expresó.

El alcalde, Fuenmayor, estuvo en compañía de Padre Miguel Romero, rector del Santuario Dr. José Gregorio Hernández en Valencia, Iglesia San Francisco; la arquitecta Sara de Atienzar y Marlene Arcila, presidenta del Instituto de Desarrollo Urbano del Centro de Valencia (Induval).

Los trabajos que se extenderán hasta el mes de octubre se encuentran la remoción de la capa asfáltica de la calle Colombia entre Avenida Díaz Moreno y Carabobo, la limpieza de pavimento rígido en todas las superficies a trabajar, además de la construcción de pavimento de concreto, con fibra de polipropileno.

Las cuadrillas del “Plan Búho” realizarán trabajos de construcción y revestimiento de pisos con mortero de cemento estampado a color con juntas, incluye mortero base en la calle Colombia entre la avenida Constitución y Carabobo.

Se colocará cemento estampado tipo vipoquines para tránsito medio exclusivamente en la Avenida Montes de Oca la cual funcionará como Paseo de Los Artesanos.

agregó que se desarrollarán labores de mantenimiento de acera peatonal en piedras lajas, pintura en postes ornamentales y brocales, colocación de bancos metálicos e instalación de barreras manuales de acceso vehicular.

“Sin duda se trata de una obra que fortalece el espíritu, que enaltece la fe y la esperanza para todos los que tenemos a nuestro querido José Gregorio Hernández en nuestros corazones”, enfatizó Fuenmayor.

El Padre, Miguel Romero, rector del Santuario Dr. José Gregorio Hernández en Valencia, Iglesia San Francisco, manifestó su alegría por compartir este momento al que calificó como histórico por la construcción del boulevard en honor al Beato Dr. José Gregorio Hernández.

Sobre el autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *