abril 15, 2024

Más de 120 jóvenes participaron en talleres gratis de iniciación cinematográfica en Puerto Cabello

0

María Daniela de Betancourt, primera dama de Puerto Cabello, informó que los cursos tienen como finalidad brindar a los jóvenes la oportunidad de que aprendan los aspectos fundamentales para realizar una producción cinematográfica

Más de 120 jóvenes, en las 8 parroquias del municipio, participaron en los talleres gratuitos de iniciación cinematográfica en tu comunidad, donde se formaron en el preámbulo al 1er Festival de Cortometrajes Comunitarios “Puerto Cabello Te Quiero 2022”, en homenaje al Movimiento Cine Átomo.

María Daniela de Betancourt, primera dama de Puerto Cabello, informó que los cursos tienen como finalidad brindar a los jóvenes la oportunidad de que aprendan los aspectos fundamentales para realizar una producción cinematográfica, con la intención de que cada parroquia realice un cortometraje para que participen en el 1er Festival de Cortometrajes Comunitarios.

Explicó que los talleres se desarrollaron de forma simultánea en las ocho parroquias del municipio durante tres días consecutivos y fueron dictados por ocho jóvenes porteños que previamente fueron capacitados y formados para que retransmitieran los conocimientos adquiridos a cada uno de los jóvenes de las distintas comunidades de la ciudad. 

1er Festival de Cortometrajes Comunitarios

La primera dama, anunció que en el mes de septiembre se realizará en las instalaciones del Teatro Municipal de Puerto Cabello, el 1er Festival de Cortometrajes Comunitarios Puerto Cabello Te Quiero 2022, para fortalecer y masificar la cultura y el arte en el municipio, así como promover el desarrollo turístico de la ciudad.

Invitó a los jóvenes que les apasiona el cine a participar en este evento, donde tendrán la oportunidad de mostrar su talento, y agradeció al equipo de trabajo por su gran labor y dedicación para que este festival sea posible en pro de los jóvenes carabobeños.

El productor audiovisual César Fajardo, indicó que el 1er Festival de Cortometrajes Comunitarios Puerto Cabello Te Quiero 2022, está enmarcado en el Cine Átomo, movimiento cinematográfico creado en Venezuela con el objeto de hacer cine de bajo presupuesto utilizando la menor cantidad de recursos técnicos y humanos posibles.

El festival contará con la participación de grupos de distintas ciudades y estados del país. Detalló que los interesados en participar en el festival deben cumplir con los siguientes requisitos: solicitar, llenar, escanear y enviar la planilla de inscripción al correo electrónico festicinepuertocabellotequiero@gmail.com.

Los cortometrajes no pueden superar los 2 minutos, deben tener una resolución 1920X1080 en formatos Mov o Mp4. No se permite contenido que apoye la violencia. La fecha máxima para enviar el cortometraje es el día lunes 05/09/2022.

Nota de prensa alcaldía de Puerto Cabello

Sobre el autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *