mayo 23, 2024

Plan Ministerio Público va a tu comunidad llegó a Los Guayos

0

La alcaldesa de Los Guayos, Mervelis Moreno, recibió a los fiscales del estado Carabobo en la plaza Bolívar del municipio, en un acto especial

«El Ministerio Público va a tu comunidad», programa impulsado por el Ministerio Público venezolano, conducido por el fiscal general de la República Bolivariana de Venezuela, Dr. Tarek William Saab, llegó a Los Guayos, estado Carabobo, en atención a las denuncias y los requerimientos de los ciudadanos.

La alcaldesa de Los Guayos, Mervelis Moreno, recibió a los fiscales del estado Carabobo en la plaza Bolívar del municipio, en un acto especial.

“Recibimos a la fiscal superior del estado Carabobo, la doctora Elena Chacín y todo su equipo multidisciplinario de fiscales y directores para atender a la población guayense, lo que permite acelerar los procesos judiciales y facilita la denuncia ciudadana, además de brindarle atención a las víctimas de delitos, de manera directa y efectiva”, dijo.

“En este programa participan las competencias en sus diversas áreas, tales como: colocación familiar, ejercicio unilateral de la patria potestad, obligación de manutención, régimen de convivencia familiar, custodia, denuncias en todos sus ámbitos, violencia de género, casos agrarios, penal ordinario, penal ordinario para Niños, Niñas y Adolescentes (victimas), asesoría y orientación legal”, aseguró la mandataria municipal.

Este plan se desarrollará una vez por semana, en cada plaza Bolívar de los municipios, de acuerdo a las declaraciones emitidas por el Fiscal General de la República en rueda de prensa, se informa en una nota de prensa de la alcaldía de Los Guayos.

La fiscal superior del estado Carabobo, Elena Chacín declaró que “el objetivo es atender a todos los usuarios; ya que sabemos que se les hace un poco difícil, acceder a nuestras sedes principales. Esto tomando en cuenta que solo contamos con este Órgano en tres municipios, de los 14 correspondientes al estado Carabobo”.

Para atender las demandas del pueblo

Juan Cabargas, habitante del sector Negro Primero, este programa es “excelente, este es un Gobierno de pueblo, buenísimo. Hoy vengo anteponer una denuncia relacionada con servicios públicos, ejerciendo mi derecho a la prestación de servicio. Primera vez que vemos este plan a nivel nacional y a la Alcaldesa la felicito por su gestión, lo está haciendo bien”, expresó Cabargas.

El proyecto que se encuentra desplegado por todo el territorio nacional y que la alcaldesa de Los Guayos, Mervelis Moreno, en conjunto con los demás organismos judiciales de la jurisdicción, respaldan en virtud de atender de manera inmediata y acertada sus demandas, garantizando el derecho de la población.

Sobre el autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *