febrero 25, 2024

Frente preventivo de Puerto Cabello fue juramentado

0

El Frente preventivo del municipio Puerto Cabello fue juramentad con el propósito de desarrollar el nuevo esquema de prevención del delito e implementar estrategias que permitan promover la cultura de valores en niños, niñas y adolescentes

El Frente preventivo del municipio Puerto Cabello fue juramentad con el propósito de desarrollar el nuevo esquema de prevención del delito e implementar estrategias que permitan promover la cultura de valores en niños, niñas y adolescentes.

El acto se realizó en la cancha deportiva del sector Segrestaá y estuvo encabezado por el alcalde, Juan Carlos Betancourt, junto al vicerrector de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad, Unes, y director nacional del Frente Preventivo del Ministerio de Relaciones Interiores Justicia y Paz; filósofo, Luis Rodríguez; la articuladora del Frente Preventivo por el estado Carabobo, comisionada agregada Rosselly Lacle; y Lisley Osorio, directora ejecutiva de la secretaria general del Gobierno del  Estado Carabobo.

El Alcalde indicó que tienen el firme propósito de rescatar y fomentar una cultura de valores, con especial atención a nuestras niñas, niños y adolescentes para garantizar un municipio libre de violencia.

“Hoy nos encontramos juramentado el Frente Preventivo en Puerto Cabello en perfecta unión cívico, militar policial, todos unidos en un solo gobierno para que la paz se construya desde las bases para brindarle a nuestros hijos una vida de paz, amor y respeto”, comentó.

Los distintos organismos de seguridad del estado adscritos al Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz (Mpprijp), en alianza con otros instituciones gubernamentales  y el poder popular trabajarán de manera articulada para llevar paz a todos los rincones de la ciudad.

“El Frente Preventivo no es solamente tarea de las autoridades, también actuará el poder organizado, eso nos lo ha enseñado el presidente, Nicolás Maduro, con el compromiso de articular todos los organismos para atender conjuntamente con el pueblo organizado a todas las comunidades para garantizar la paz y prevención”, aseveró.

A su vez, el director nacional del Frente Preventivo del Ministerio de Relaciones Interiores Justicia y Paz y Vicerrector de la Unes, filósofo Luis Rodríguez, dijo: «cumpliendo orientaciones del A/J Remigio Ceballos, ministro del Poder Popular para  Relaciones Interiores, Justicia y Paz, activaran tan importante política como es la prevención».

“En Puerto Cabello estamos cumpliendo esa tarea tan importante como lo es construir una nueva cultura preventiva, ya que la idea no es construir canchas de paz, la intención es lograr que haya paz en cada una de las canchas del municipio”, se informa en nota de prensa de la alcaldía de Puerto Cabello.

Por su parte, la comisionada agregada, Rosselly Laclé, articuladora del Frente Preventivo por el estado Carabobo, agregó que a través de la Gran Misión Cuadrantes de Paz se fortalecen los territorios priorizados a fin de garantizar la disminución del delito y la liberación de los espacios para la sana convivencia de los ciudadanos.

El Dr. José Ramón Molina, consultor jurídico del Instituto Autónomo Municipal de Policía de Puerto Cabello fue nombrado como articulador del Frente Preventivo de Puerto Cabello, resaltó. 

Sobre el autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *