abril 15, 2024

Batalla de Sabana de la Guardia de Naguanagua conmemoró 200 años

0

La alcaldesa de Naguanagua, Ana González, visitó el sitio histórico donde se gestó la decisiva Batalla, acompañada por el gabinete ejecutivo local

La Batalla de Sabana de la Guardia del municipio Naguanagua, conmemoró 200 años de ser parte de la guerra de independencia de Venezuela.

La alcaldesa de Naguanagua, Ana González, visitó el sitio histórico donde se gestó la decisiva Batalla, acompañada por el gabinete ejecutivo local, así como por los ediles de la jurisdicción, representantes de la Fuerza Armada Nacional, Milicia Bolivariana, cuerpos de policiales y el poder popular.

“Esta batalla que es parte del logro en el Campo de Carabobo para sellar la independencia política de Venezuela. Hoy dejamos marcada la unión cívico militar, policial y del poder popular que ha venido acompañando a la Revolución Bolivariana. Gracias presidente Maduro, gracias gobernador Lacava, por mantener siempre presente la importancia de estos espacios históricos”, resaltó la alcaldesa.

La alcaldesa, González subrayó que en el cerro donde se desarrolló el enfrentamiento entre realistas y patriotas fue instalado hace 36 años una columna que ha sido resguardada por las comunidades ubicadas en las adyacencias. Además, indicó que el espacio fue renovado y se realizaron labores de mantenimiento y limpieza.

“Dejamos dos recuerdos de nuestra presencia con las fuerzas militares y policiales. Colocamos una réplica de lo que pudo ser la punta de una lanza de tantas que utilizaron los patriotas en la lucha y una nueva placa conmemorativa de la fecha”, acotó.

La mandataria municipal, participó en la Sesión Solemne organizada por el Concejo Municipal de Naguanagua, que se llevó a cabo en la comunidad Mangos II, y en la que el Orador de Orden fue el licenciado, Edgar Ríos, coordinador del Grupo Ecológico Saint Jean.

Para las nuevas generaciones

El señor Ramón Ernesto Sandoval, vecino de sector, resaltó la importancia del monumento a la Batalla de Sabana de La Guardia, e hizo un llamado a los padres y representantes, así como a los educadores, para que inculquen a las generaciones del futuro todo lo referente a este evento histórico que ocurrió en Naguanagua.

“La Batalla de Sabana de La Guardia, fue donde el general Páez derrotó a Morales con 1500 hombres, en 1822. Recordamos este momento histórico donde tantos patriotas derramaron su sangre por los venezolanos”, indicó en nota de prensa de la alcaldía de Naguanagua.

Sobre el autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *