febrero 21, 2024

Invitan a clausura de exposiciones «Afro América signo de identidad» en Valencia

0

Denis Miraldo, comisionado para la Cultura y el Patrimonio Histórico en Valencia, informó, que la clausura se desarrollará con danzas y música en vivo, además contará con la presencia de la delegación sudafricana, representada por Lindiwe Maseko, nueva embajadora de Sudáfrica en Venezuela

La Alcaldía de Valencia a través de la Comisión para la Cultura, invita a la clausura de las exposiciones de arte inspirado en el Continente Africano, el próximo jueves 11 de agosto a las 11:00 am, en el Centro Cultural Nelson Mandela, ubicado en la avenida Boyacá cruce con la calle Independencia, Valencia.

Denis Miraldo, comisionado para la Cultura y el Patrimonio Histórico en Valencia, informó, que la clausura se desarrollará con danzas y música en vivo, además contará con la presencia de la delegación sudafricana, representada por Lindiwe Maseko, nueva embajadora de Sudáfrica en Venezuela.

“Desde los espacios del Centro Cultural Nelson Mandela, daremos cierre a esta serie de exposiciones que rinden homenaje a la madre África, dentro de este espacio cuyo fin es estudiar, preservar y proyectar el pensamiento del líder sudafricano de los derechos humanos que lleva su nombre, además del aporte de la población afro-descendiente en los procesos históricos de la región y de Venezuela”, expresó Miraldo.

El representante de la cartera cultural, sostuvo que el evento comprende a «Afro-América, Signo de Identidad”, colectiva de pintura y escultura; «Ubuntu” Todos somos uno. Exposición colectiva de máscaras africanas e “Iboju” Exposición de esculturas en talla de Jairo Chafa”, cuyas obras engalanan el nivel Centro Cultural desde su inauguración.

La programación de cierre incluye las presentaciones de música sudafricana a cargo de la Coral Juvenil del Estado Carabobo y las Danzas Afroindígenas «Corproescripervivencias: Historia de mujeres esclavizadas», a cargo de Merly Peoly.

Sobre el autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *