abril 15, 2024

Feria Virgen de La Begoña brilló con tradicional cabalgata en honor a la patrona de Naguanagua

0

La jornada se inició en el Centro Comercial La Campiña y recorrió parte de la avenida Universidad, culminando en la Plaza Bolívar, donde varias agrupaciones ofrecieron una serenata a la Virgen de La Begoña, protectora de la localidad

La Feria Virgen de La Begoña brilló con su tradicional cabalgata en honor a la patrona de Naguanagua donde cientos de feligreses acompañaron las festividades en honor a la Santa Patrona del municipio.

La jornada se inició en el Centro Comercial La Campiña y recorrió parte de la avenida Universidad, culminando en la Plaza Bolívar, donde varias agrupaciones ofrecieron una serenata a la Virgen de La Begoña, protectora de la localidad.

“Hoy el pueblo salió a la calle para acompañar a su patrona durante todo el recorrido. Las puertas abiertas de la iglesia permiten que la gente se sienta en actividad permanente y con la fe renovada”, comentó la alcaldesa Ana González, luego de encabezar la cabalgata y llevar a la Virgen hasta la capilla Colonial, en medio de las muestras de afecto de los fieles que abarrotaron la Plaza Bolívar y sus adyacencias.

La alcaldesa indicó que entre 80 y 100 jinetes, entre coleadores, propietarios y aficionados, se congregaron desde la mañana en las adyacencias de la entrada a la urbanización La Campiña y a partir de allí acompañaron a la imagen de la Virgen de Begoña por toda la avenida Universidad, mientras que en la vía, desde los balcones, las puertas de las casas o de establecimientos comerciales, el pueblo se sumaba a saludar a la patrona.

“Así damos inicio a la Feria Virgen de Begoña de este año 2022, luego de varios años sin poder organizarla por la pandemia. Este paseo junto a la imagen de nuestra Virgen es muy importante para  quienes amamos y sentimos a La Begoña como protectora”, agregó la alcaldesa, González, quien agradeció el apoyo del gobernador, Rafael Lacava, por la organización del evento.

En la Plaza Bolívar los asistentes pudieron seguir disfrutando de un día de festividad con la venta de comida típica y artesanía. Además, los presentes se deleitaron con un espectáculo de música criolla con los cantantes Alí Cabello, Yoselis Suárez, José Luis Rojas, Sabor Criollo y la Parranda Flor y Poder.

Reencuentro de la familia

“Esto ha sido maravilloso, estoy viendo que la alcaldesa se está preocupando por las comunidades y eso es muy importante, porque se nota que tiene fe en Dios. Agradecemos a la Virgen de Begoña y a todos los que colaboraron para que este evento haya sido hermoso”, dijo la señora, Isabel Márquez, devota de la Virgen de La Begoña.

Maribel Peña, creyente, manifestó sentirse muy contenta por retomar las tradiciones del pueblo. “Debemos tener siempre a la fe y la esperanza por delante y eso solo lo da Dios. Si trabajamos en equipo, como lo están haciendo aquí en Naguanagua, las cosas saldrán mejor”, enfatizó.

El padre, Froilán Medina, Vicario Parroquial de Nuestra Señora de La Begoña, quien por primera vez participó en las fiestas en honor a la Virgen, calificó la experiencia como espectacular.

“Damos gracias a Dios y a la Virgen, que ha acompañado por siempre a este pueblo y lo seguirá acompañando, para fortalecer la fe, la esperanza y el amor de los habitantes de Naguanagua. Después de la pandemia estas fiestas se han retomado con mucha fuerza. El pueblo pide que la Virgen nos conceda el milagro de la unidad, que nos regale el poder reencontrarnos como familia”, acotó. 

Sobre el autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *