febrero 25, 2024

Alcalde de Bejuma presentó balance de daños por crecida de ríos en Canoabo

0

El Alcalde, destacó que la parroquia había quedado aislada por los deslizamientos de tierra y que los árboles caídos sobre el tendido eléctrico, causaron la  suspensión del servicio

El alcalde de Bejuma, Lorenzo Remedios Abreu, presentó un balance de las labores que se han realizado, por lo daños, luego del desbordamiento de los ríos Capa y Los Naranjos de la parroquia Canoabo durante el pasado fin de semana.

El Alcalde, destacó que la parroquia había quedado aislada por los deslizamientos de tierra y que los árboles caídos sobre el tendido eléctrico, causaron la  suspensión del servicio. “Desde el mismo sábado se logró la apertura de una vía y gracias al general Vega, gerente de la Corporación Eléctrica, Corpoelec en la zona, se logró la reconexión en apenas 8 horas”, dijo a Unión Radio.

Con el uso de las maquinarias se quitó el lodo de las calles y se hizo la limpieza de las casas afectadas. “Se han realizado operativos de salud y de vacunación. Además, la corporación Alimca contribuyó con 3755 bolsas Clap y la Guardia del Pueblo ha apoyado con camiones cisternas”.

Los equipos multidisciplinarios de la Alcaldía y del Concejo Municipal de Bejuma, han acudido a la parroquia para atender a las familias afectadas y realizar un censo.

Hay 123 familias afectadas, 3 viviendas con pérdida total y 30 hogares donde se perdieron enseres como colchones y artefactos eléctricos. “Ahí estamos, apoyando a nuestra gente”. Explicó que desde su anterior gestión no se le hace mantenimiento a los ríos Capa y Los Naranjos, lo cual pudo ser la causa del desbordamiento.

Pronto dará a conocer los avances en el plan cacao que se lleva a cabo en la parroquia Canoabo, dijo.

Prensa Alcaldía Bolivariana de Bejuma

Sobre el autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *