febrero 21, 2024

Gobernación de Carabobo unifica criterios técnicos y legales para el Pdul de Naguanagua

0

La idea fue unificar los criterios técnicos, legales, cartográficos y ambientales que serán incluidos en el Pdul del municipio Naguanagua por medio de la Gobernación de Carabobo.

La Gobernación de Carabobo a través de  la Secretaría de Ordenación del Territorio, Ambiente y Recursos Naturales, Sotarn; realizó una reunión técnica con la Comisión Especial del Plan de Desarrollo Urbano Local, (Pdul), de Naguanagua.

La idea fue unificar los criterios técnicos, legales, cartográficos y ambientales que serán incluidos en el Pdul del municipio Naguanagua por medio de la Gobernación de Carabobo.

Como parte de las reuniones técnicas que lleva a cabo la Sotarn para el desarrollo de la planificación y ordenación del territorio del estado, se hizo entrega de material digital relacionado con las Áreas Bajo Régimen de Administración Especial, Abraes, ubicadas en el municipio, así como instrumentos informáticos para agilizar los aspectos técnicos relacionados con coordenadas geográficas.

Douglas Torrens, secretario de Ordenación del Territorio, Ambiente y Recursos Naturales expresó que “estamos comprometidos en consolidar este proyecto de reordenamiento del Municipio Naguanagua.

Donde se incluyan elementos que puedan brindar la ecosustentabilidad y desarrollo ecológico del municipio, Naguanagua tiene importantes Abraes para ser incluidas y adaptadas al nuevo modelo productivo y de servicios públicos”.

Sotarn se encuentra reforzando su equipo de trabajo para afianzar los lineamientos del plan pionero del gobernador Rafael Lacava, con visión sostenible y sustentable, a fin de avanzar en el desarrollo del Plan de Ordenación del Territorio del estado Carabobo, Potec, en articulación y en un solo gobierno, con las autoridades municipales y la participación del pueblo organizado en los 14 municipios del estado.

El Ingeniero Enrique García, secretario de la Comisión Especial del Pdul de Naguanagua destacó que “estamos incluyendo proyectos y programas entre 5 a 10 años que respeten y se adapten a nuestras áreas de interés ecológico.

Así como el proceso de expansión urbana para fines residenciales ante el crecimiento demográfico de la población y las Abrae, considerados en la zonificación del Pdul para la elaboración en Naguanagua”.

Prensa Sotarn/Glamyr Lanz

Sobre el autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *