abril 23, 2024

Primera asamblea para instalación de mesas de paz se realizó en Los Guayos 

0

Integrados con el Poder Popular Organizado en función de conformar las mesas de paz; el cual viene a recabar información para dar respuesta en materia de prevención y seguridad ciudadana, en cada uno de los cuadrantes de paz, ya establecidos en el territorio”, informó Daniel Jaspe Coordinador de Prevención del Delito por el estado Carabobo

Dando cumplimiento a las orientaciones emanadas del Ministerio del Poder Popular Interior, Justicia y Paz, y con el propósito de informar sobre, el objetivo, las características e importancia, que tienen las mesas de paz a nivel nacional, se realizó la primera asamblea en el auditorio del Liceo Nacional Paraparal para la instalación de mesas por la paz y la vida.

“Nos encontramos en el municipio Los Guayos, desplegados para socializar el instructivo con oficiales de los diferentes organismos de seguridad: Policía Municipal, Estadal, Nacional, Guardia Nacional Bolivariana. Además, se suma el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, (Cicpc).

Integrados con el Poder Popular Organizado en función de conformar las mesas de paz; el cual viene a recabar información para dar respuesta en materia de prevención y seguridad ciudadana, en cada uno de los cuadrantes de paz, ya establecidos en el territorio”, informó Daniel Jaspe, coordinador de Prevención del Delito por el estado Carabobo.

Se realizó una demostración, a través de un dispositivo Android, con una aplicación que sirve de instrumento para la recepción de denuncia ante los entes encargados de velar por la paz ciudadana, en función de dar respuesta inmediata al usuario en caso de emergencias.

Respaldando las mesas para la paz y la vida

El funcionario, afirmó que es necesaria la participación del personal de la Alcaldía de Los Guayos, del Instituto Municipal para la Mujer y la Igualdad de Género, (Iamiguayos); y del Sistema Municipal de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes (Smpnna), para prevenir el delito en las comunidades, relacionados con sus competencias.

Carmen Rangel, presidenta del Instituto Municipal para la Mujer y la Igualdad de Género de Los Guayos (Iamiguayos) sostuvo, “nos encontramos en esta actividad convocada por los órganos de seguridad del estado, para seguir las orientaciones en función de conformar las mesas de paz en las comunidades. Excelente iniciativa; ya que en nuestras comunidades es necesario avanzar en la paz y la seguridad ciudadana” dijo Rangel.

Miriam Pulido, presidenta del Sistema Municipal de Protección de Niños Niñas y adolescentes de Los Guayos, agregó “recibí invitación por parte de los organismos de seguridad, veo con éxito toda la información que han aportado; ya que desde nuestro sistema de protección, tenemos la necesidad de brindar ayuda a nuestros niños en casos de emergencia, cada vez que exista vulneración de sus derechos».

Eglines Sangronis, jefe de Unión de Batalla Bolívar y Chávez, (Ubch), de la urbanización Los Cerritos, manifestó, “me parece muy humanitario que todos los entes de seguridad estén integrados en hacer esta socialización por la paz, porque demuestra que estamos unidos en una sola familia».

La asamblea informativa estuvo enfocada en la 3R.Nets y el 1×10 del Buen Gobierno, impulsado por el presidente, Nicolás Maduro, políticas públicas respaldadas por el gobernador del Carabobo Rafael Lacava y que la alcaldesa de Los Guayos Mervelis Moreno promueve, en aras de brindar seguridad y protección a todos los guayenses.

Sobre el autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *