febrero 25, 2024

Carabobeño Luis Gómez se consagró campeón absoluto de la 59na Vuelta a Venezuela

0

El italiano, Stefano Gandin, del Team Corratec, se llevó la séptima y última etapa de esta emotiva Vuelta a Venezuela, torneo en el cual el carabobeño Luis Gómez se consagró como campeón absoluto.

El carabobeño, Luis Gómez, se consagró campeón absoluto de la 59na Vuelta a Venezuela, en un recorrido colorido que cerró las principales vías por donde transcurrió.

El italiano, Stefano Gandin, del Team Corratec, se llevó la séptima y última etapa de esta emotiva Vuelta a Venezuela, torneo en el cual todos los competidores pusieron lo mejor de sí ara recorrer el país.

La etapa final de la edición 59 del clásico ciclístico venezolano se corrió en un circuito de 105 kms en el estado La Guaira, donde Gandin registró un tiempo de 01:50:55″.

Luis Gómez, del Team Carabobo-Fundación Ángeles Hernández,  soportó la embestida en el último tramo, llegando de cuarto a 9 segundos del ganador, pero suficiente para alzarse con tan ansiado campeonato.

En total, fueron 10 circunvalaciones al circuito de 6.4 kilómetros para completar los 105 Kms de la séptima etapa, donde se disputaron cuatro sprints, dos bonificables en segundos, generando una gran expectativa en corredores y asistentes por las cortas diferencias en la clasificación general individual, anticipando la definición final de posiciones hasta el último pedalazo.

La Vuelta a Venezuela 2022, en su 59 edición, comenzó el pasado 24 de julio en la ciudad de Puerto Ordaz y luego de recorrer distintas entidades de Venezuela, cerró sus jornadas este domingo 31 de julio en La Guaira.

Sobre el autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *