febrero 25, 2024

Magistral concierto en el Teatro Municipal de Valencia en homenaje a la Banda Sinfónica “24 de Junio”

0

Este magno evento fue organizado por la Gobernación de Carabobo, a través de la Secretaría de Cultura, en articulación con la Alcaldía de Valencia, el Teatro Municipal de Valencia y en articulación con el Sistema Nacional de Orquestas y Coros y la Universidad de Carabobo

Un magistral concierto celebrado en el Teatro Municipal de Valencia rindió un bonito homenaje a la Banda Sinfónica «24 e junio», en el que coincidió esta banda con el Sistema Nacional de Orquestas y Coros núcleo Carabobo, el Coro Sinfónico Regional y el Orfeón Universitario de la Universidad de Carabobo.

Este magno evento fue organizado por la Gobernación de Carabobo, a través de la Secretaría de Cultura, en articulación con la Alcaldía de Valencia, el Teatro Municipal de Valencia y en articulación con el Sistema Nacional de Orquestas y Coros y la Universidad de Carabobo, en homenaje a la institución musical más longeva de la entidad, próxima a arribar a su centenaria el venidero mes de octubre.

A sala llena el público valenciano ovacionó a más de 130 músicos en escena integrantes del Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles núcleo Carabobo, el Orfeón Universitario de la UC y el Coro Sinfónico Regional, para enaltecer la centenaria trayectoria de los homenajeados, dirigidos por la profesora Ligdian Mata.

El evento, iniciativa del gobernador, Rafael Lacava y la primera dama, Nancy de Lacava, inició con la interpretación de la “Flauta Mágica” de Wolfang Amadeus Mozart, por parte de la Banda Sinfónica “24 de Junio”, seguido por la Obertura “Romeo y Julieta” de Tchaikovsky, a cargo de la Orquesta Juvenil de Carabobo dirigida por la profesora Rosana Morales.

Uno de los momentos más emotivos del concierto, fue la impecable interpretación conjunta del “Aleluya” del “Mesías” de Haendel por todos los músicos del Sistema Nacional de Orquestas núcleo Carabobo, la Banda Sinfónica “24 de junio”, el Coro Sinfónico Regional y el Orfeón Universitario.

Luego ofrecieron piezas como “Venezuela” y “Pajarillo”, a lo que el público correspondió de pie con vítores y efusivos aplausos.

Compartir con el pueblo

Ligdian Mata, directora de la Banda Sinfónica “24 de Junio”, acompañada por Iván Sánchez, gerente del Sistema Nacional de Orquestas y Coros juveniles e Infantiles núcleo Carabobo, Carlos Guevara, director de la Coral Filarmónica Federico Núñez Corona, Jesús Castro director del Coro Sinfónico Regional de Carabobo, Rosana Morales directora de la Orquesta Juvenil y Ana Virginia Oviedo directora del Orfeón Universitario de la Universidad de Carabobo, celebraron este emotivo homenaje.

En sus palabras, exaltó la unión y la voluntad de sumar esfuerzos para entregar a la cultura y público carabobeño un evento sin precedentes, gracias a la unión de las más emblemáticas instituciones musicales de la entidad.

“Desde la Banda Sinfónica “24 de Junio”, cada uno de sus integrantes, estamos agradecidos con la Dra. Nancy de Lacava, Primera Combatiente de Carabobo, quien siempre nos apoya, a la alcaldía de Valencia, al Teatro Municipal y al Sistema de Orquestas junto al Orfeón Universitario de la UC, por hacer posible esta histórica y magistral presentación que ha cautivado al público”, enfatizó.

Iván Sánchez, gerente del Sistema de Orquesta y Coros Juveniles e Infantiles, núcleo Carabobo, recordó el pensamiento del maestro José Antonio Abreu, quien afirmaba que la música es la voz de Dios. En este sentido Sánchez, se mostró complacido ante este gran encuentro de las instituciones musicales de Carabobo, para honrar a la Banda Sinfónica 24 de junio, que arribará a su centenario en octubre.

Mientras que el profesor, Jesús Castro director del Coro Filarmónico de Carabobo, destacó la reacción del público presente en el Teatro Municipal de Valencia, ante este gran concierto, que los compromete a continuar con estas presentaciones.

Ana Virginia Oviedo como directora del Orfeón Universitario de la UC, agradeció la oportunidad de formar parte de esta histórica presentación, en el marco de la festividad de la Virgen Nuestra Señora del Socorro, el centenario de la Diócesis, y el centenario de a Banda Sinfónica 24 de Junio, fechas icónicas y todas coincidentes en el mes de octubre.

Sobre el autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *