febrero 25, 2024

Fundaniño llevó juegos y alegría a Unidad Oncológica Pediátrica del Hospital Dr. Ángel Larralde

0

Como parte de las actividades culturales y de recreación promovidas por la primera dama de Carabobo, Dra. Nancy de Lacava, los niños de la Unidad Hemato-Oncológica Pediátrica, recibieron una mañana de sorpresas, juegos y regalos con personajes de la película de Disney “Encanto”

La Fundación del Niño, Fundaniño, llevó juegos y alegría a Unidad Pediátrica del Hospital Dr. Ángel Larralde, ubicado en el municipio Naguanagua, estado Carabobo.

Como parte de las actividades culturales y de recreación promovidas por la primera dama de Carabobo, Dra. Nancy de Lacava, los niños de la Unidad Hemato-Oncológica Pediátrica, recibieron una mañana de sorpresas, juegos y regalos con personajes de la película de Disney “Encanto”, y la presencia de la Secretaría de Cultura del Ejecutivo Regional.

El recinto que recibe a los menores para tratar padecimientos de índole oncológico, vio con beneplácito esta iniciativa que lleva una gota de alegría a los niños que reciben tratamiento en el mismo.  

La Dra. Yajaira Aguilar, oncólogo pediatra, jefa de la unidad hemato-oncológica Hual, agradeció la jornada de gran valor por el aporte anímico y motivador que incide significativamente en la recuperación de los pequeños pacientes que acuden al hospital.

“Es una grata sorpresa que nos acaban de hacer, el de traer a nuestros niños, en el marco de la celebración del Día del Niño, donde trajeron obsequios, golosinas y un compartir de la forma más agradable y bonita”, expresó.

Némesis López, joven de 23 años sobreviviente del cáncer, quien fue atendida en la Unidad Hemato-Oncológica Pediátrica del Hospital “Dr. Ángel Larralde”, manifestó que la parte emotiva es muy importante para toda recuperación.

“Hace 11 años fui diagnosticada con teratoma maduro del ovario derecho (…) y es muy bonito poder ayudar a los niños que se encuentran ahora en el mismo caso que me encontré yo en algún momento, y estar aquí es darles a ellos un ejemplo, darles ánimo por ser un caso de sobrevivencia exitoso. Estas actividades y las que realiza Fundaniño, son necesarias para mantener esta motivación, gracias por eso”, agregó.

Los pequeños disfrutaron la jornada con los personajes de la película “Encanto” con el tema “No se habla de Bruno”, y entre risas e intercambios con los presentes, pudieron tomarse fotografías, además de recibir regalos de la mano de sus personajes favoritos.

Sobre el autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *