mayo 23, 2024

Presidente Maduro anunció creación de Superintendencia y 5 Zonas Económicas Especiales

0

Las 5 ZEE entrarán en funcionamiento en territorios de desarrollo productivo en: Paraguaná (Falcón), Puerto Cabello – Morón (Carabobo), La Guaira (La Guaira), Margarita (Nueva Esparta) y la Isla La Tortuga (Territorio Insular Miranda)

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció la creación de la Superintendencia y 5 Zonas Económicas Especiales, ZEE, luego de que fuera promulgada la Ley Orgánica de Zonas Económicas Especiales.

Las 5 ZEE entrarán en funcionamiento en territorios de desarrollo productivo en: Paraguaná (Falcón), Puerto Cabello – Morón (Carabobo), La Guaira (La Guaira), Margarita (Nueva Esparta) y la Isla La Tortuga (Territorio Insular Miranda).

Cada región geográfica operará bajo la coordinación institucional de la Superintendencia de Zonas Económicas Especiales, ente regulatorio creado bajo Decreto Oficial rubricado por el Jefe de Estado desde el Centro Internacional de Inversión Productiva, ubicado en el estado Miranda.

“Tenemos que construir las Zonas Económicas Especiales con sello nacional, con nuestras propia creatividad, innovación e inventiva. Tienen que ser zonas de un alto componente de inversión, de un alto componente de desarrollo científico y tecnológico”, instruyó el Mandatario a las autoridades regionales y municipales.

Para fortalecer el turismo

El gobernador del estado Nueva Esparta, Morel Rodríguez, dijo que las ZEE permitirán –en lo local- fortalecer el turismo “para convertir a Nueva Esparta en centro operativo de visitas recreativas nacionales e internacionales”, así como para impulsar el desarrollo integral en las áreas estratégicas.

“Mi agradecimiento como hijo de esta tierra, como defensor de las políticas que usted está impulsando en función del país sin sectarismo, ni actitudes mezquinas, porque todos somos venezolanos y queremos lo mejor para Venezuela”, recalcó Rodríguez.

Sobre el autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *