junio 17, 2024

Coral Nacional Simón Bolívar deleitó a Puerto Cabello con monumental concierto Tour Nacional 2022

0

Las voces de la principal agrupación coral de El Sistema engalanaron el área cultural con variado repertorio de obras universales en las que destacaron composiciones contemporáneas como el Ave María, de Johannes Brahms, así como obras latinoamericanas, madrigales venezolanos, merengues criollos y golpes tocuyanos

El Teatro Municipal de Puerto Cabello se vistió de gala para que la Coral Nacional Simón Bolívar deleitara al público carabobeño con un impecable concierto que forma parte del Tour Nacional 2022, gira que realiza El Sistema como estímulo a la formación de las distintas agrupaciones sinfónicas y corales que forman parte de la institución.

Las voces de la principal agrupación coral de El Sistema engalanaron el área cultural con variado repertorio de obras universales en las que destacaron composiciones contemporáneas como el Ave María, de Johannes Brahms, así como obras latinoamericanas, madrigales venezolanos, merengues criollos y golpes tocuyanos tales como: La Culpa la Tiene el Llano, La Mata del Anima Sola, El Guapo y Don Viñedo y Altagracia.

La velada artística contó con la presencia de las primeras combatientes del estado Carabobo, la Dra. Nancy de Lacava y del municipio Puerto Cabello, María Daniela de Betancourt, quienes  disfrutaron del evento musical en compañía de un nutrido público que se hizo presente en las instalaciones del majestuoso Teatro Municipal.

Al finalizar el programa musical, la primera dama de Carabobo subió al escenario para felicitar a los integrantes de la Coral Nacional Simón Bolívar por el gran espectáculo presentado en el Teatro Municipal, gracias al apoyo de la Primera Combatiente de Puerto Cabello, María Daniela de Betancourt.

“Este bello Teatro Municipal se engalanó con todos los jóvenes que manifestaron  su talento a través de sus voces, nos hicieron vivir una experiencia inolvidable, es por ello que estamos agradecidos con el presidente Nicolás Maduro y con el Sistema Nacional de Orquesta por esta grata visita, el maestro Abreu debe estar muy feliz en el cielo viendo que aquí está el resultado de una labor importantísima”, expresó.

Nancy de Lacava agradeció al gobernador Rafael Lacava y al alcalde Juan Carlos Betancourt por apoyar este tipo de actividades en la entidad con el propósito de fortalecer la cultura e incentivar a los niños, niñas y jóvenes a se formen en la música o practiquen cualquier actividad artística.

Lourdes Sánchez, directora de la Coral Nacional Simón Bolívar, señaló que con esta gira la agrupación de coral de El Sistema recorrerá seis estados del país con el objetivo de unir a todos los músicos que integran el programa público nacional de educación musical de la nación, fundado por el maestro y músico venezolano José Antonio Abreu en el año 1975.

“La finalidad de la gira “Tour Nacional 2022” es compartir con todos los integrantes que conforman El Sistema para resaltar la labor y el legado que nos ha dejado el maestro y fundador José Antonio Abreu, quien inició este proyecto hace más de 46 años y que hoy por hoy más de un millón de niños, niñas y jóvenes son amparados gracias a este proyecto”, destacó.

El Sistema propone sistematizar la educación y la práctica colectiva e individual de la música a través de orquestas sinfónicas y coros, como herramienta de organización social y de desarrollo humanístico. Este proyecto  pedagógico, artístico y social, que ha alcanzado relevancia en el mundo entero, constituye el programa de responsabilidad social de mayor impacto en la historia de Venezuela.

Sobre el autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *