Cmdnna Naguanagua ejecuta programas en beneficio de niños y adolescentes

0

La presidente del Cmdnna, Ysa Francia explicó que según la Ley Orgánica para la Protección del Niño, Niña y Adolescente, entre las atribuciones del órgano está notificar, anualmente, cuáles son los programas que se ejecutan y sus progresos

En el Tercer Encuentro Municipal de Programas, se mostraron a los organismos públicos, la evolución de cada uno de los programas que ejecuta el Consejo Municipal de Derechos del Niño, Niña y Adolescente, (Cmdnna), del municipio Naguanagua.

Ysa Francia, presidenta del Cmdnna dijo que todos estos planes han contado con el respaldo del gobernador de Carabobo, Rafael Lacava, y la alcaldesa de Naguanagua, Ana González, quienes tienen como propósito proteger a los más vulnerables.

En el auditorio de la Casa Don Bosco, la presidente del Cmdnna, Francia explicó que según la Ley Orgánica para la Protección del Niño, Niña y Adolescente, entre las atribuciones del órgano está notificar, anualmente, cuáles son los programas que se ejecutan y sus progresos.

Entre los asistentes al evento estuvieron: Laura Landaeta, Contralora del Municipio Naguanagua; Kevin Sepúlveda y Elas Pérez, fiscales del Ministerio Público; los profesores, Ynirida García y Jorge Toro; representantes de la Policía de Carabobo y Policía de Naguanagua, y los directores de las Entidades de Atención «Luis Guada Lacau» y «Amor Fe y Esperanza», entre otras personalidades.

La metodología de la jornada permitió que profesionales y especialistas ofrecieran detalles sobre objetivos, contenido, beneficiarios, de cada uno de los programas que dirigen. Tal es el caso de Merifer Rojas, coordinadora de programas del Cmdnna, quien mostró los programas bandera de la institución, que son Defensoría Municipal y Familia Sustituta.

Presentaron los programas auspiciados del Cmdnna: Tejidos, Red de Apoyo Emocional, ABS (programa que ayuda a superar las consecuencias de un abuso sexual tanto al niño, niña o adolescente afectado como a la familia); Programa Casa Don Bosco y el Programa Modelo Scout de la Asociación de Scout Venezuela Región Carabobo.

Hicieron referencia al Programa de Formación y Prevención para la Protección Integral de la Familia, el cual consta de seis módulos y tiene por objetivo promover, desarrollar y fortalecer los derechos y deberes de los niños y niñas y adolescentes en Naguanagua.

El equipo del Consejo Municipal de Derechos del Niño, Niña y Adolescente, lo integran: Ruth Douglas, Merifer Rojas, Orianna López, Jhorvis Somoza, Edinson González, Karla Herrera, Jessica Osorio, Alejandra Lugo, José Núñez, Yekry Torrealba, Irma Sumoza y Ninoska Rodríguez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *