Universidad del Sur arrasó clasificatorio de ajedrez clásico Juvineu 2022

0

El grupo logró ganar de manera contundente los tres torneos previstos en la escuela de logística militar, en la ciudad de Caracas, entre el 13 y 17 de julio a cargo de la Federación Venezolana de Deporte Universitario, (Fevedes), y la Federación Venezolana de Ajedrez

El equipo de los estudiantes de la Universidad Deportiva del Sur, (UDS), con los maestros Samid Escalona, Gabriel Salazar, Maicol Benavides, Cristofer Blanco y Nicola Nigro, alcanzó los máximos honores en el renglón absoluto del torneo clasificatorio de ajedrez a los juegos universitarios 2023.

El grupo logró ganar de manera contundente los tres torneos previstos en la escuela de logística militar, en la ciudad de Caracas, entre el 13 y 17 de julio a cargo de la Federación Venezolana de Deporte Universitario, (Fevedes), y la Federación Venezolana de Ajedrez, (FVA).

El mismo se dirimió bajo el sistema suizo a 07 rondas con la participación de 20 casas de estudio de Venezuela.

Finalizados los tres eventos previstos para el encuentro los estudiantes de entrenamiento deportivo de la UDS fueron los acreedores de los máximos galardones al ganar 6 encuentros y ceder tan solo un empate, ratificando a si su favoritismo, como el equipo de mayor rating, títulos y experiencia.

El equipo capitaneado por Nicola Nigro Monasterios, Instructor de la Federación Internacional de Ajedrez y Presidente de la Asociación de Ajedrez del Edo. Carabobo logró hacerse de los máximos galardones en los torneos clásico, rápido y blitz por equipos, ganando el jactancioso oro por equipos en las 3 modalidades

En el torneo clásico los representantes de la UDS, lograron superar a los team de la UCV, UAH, UDO, Unerg, Uptaeb, UNE y tan solo ceder un empate ante el equipo de la UNERMB. En el mismo destaco la figuración de: Samid Escalona (Oro individual) Gabriel Salazar (Oro individual), Nicola Nigro (Plata individual).

En el rápido por equipos también se logró la ansiada presa dorada fruto de 5 encuentros ganados, 1 empate y 1 derrota, además de esto logrando medallas individuales por los Carabobeños: Nicola Nigro (Oro individual), Samid Escalona (Plata individual), y Maicol Benavides (Bronce individual).

Así mismo en el torneo blitz o relámpago la UDS repitió el campeonato por equipos, además de lograr medallas por tablero de: Cristofer Blanco (Oro individual), Nicola Nigro (Oro individual), Samid Escalona (Bronce individual) y Maicol Benavides (Bronce individual)

Sobre el autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *