El Monje de Camoruco por Sergio Márquez Parales

0

La encuestadora venezolana Hinterlaces reveló en un reciente análisis que un 61 % de los venezolanos señaló que no votaría por ningún candidato para la oposición

Encuestas revelan alto porcentaje de desaprobación de dirigentes políticos

La encuestadora venezolana Hinterlaces reveló en un reciente análisis que un 61 % de los venezolanos señaló que no votaría por ningún candidato para la oposición.

Dentro del listado en la actualidad, indicaron que: 13% votaría por Lorenzo Mendoza, 7% por Manuel Rosales, 5% por María Corina Machado, 4% por Henrique Capriles, 2% por Juan Guaidó o Leopoldo López y 1% por Henry Ramos Allup o Antonio Ecarri; entre otros.

Además, manifestaron dentro de la encuesta que el 85 % considera como opción  «desfavorable» al líder opositor, Juan Guaidó; quien es seguido en estricto orden de desaprobación por 83 % de Julio Borges y Leopoldo López; Henrique Capriles y Henry Ramos Allup se ubican con un 82 %; Manuel Rosales en un 64 %; María Corina Machado en un 63 %.

De igual manera, Antonio Ecarri está en un 29 % de negativo para los ciudadanos; Gustavo Duque en un 24 % y Lorenzo Mendoza en un 32 % de los «desfavorables» para la población venezolana.

FMI alertó peligro de recesión económica para 2022 y 2023

La jefa del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, declaró que el 2022 será un año duro para la economía mundial, mientras que el 2023 probablemente será «aún más duro, con un mayor riesgo de recesión».


La gerente escribió en un informe, publicado este miércoles y titulado ‘Cómo puede responder el G20 ante un panorama económico cada vez más sombrío’, que «los indicadores recientes apuntan a un segundo trimestre débil», agregando que el organismo proyecta «una nueva rebaja del crecimiento mundial tanto para 2022 como para 2023».


Según sus palabras, «las perspectivas siguen siendo extremadamente inciertas». «Basta pensar en cómo una mayor interrupción en el suministro de gas natural a Europa podría sumir a muchas economías en recesión y desencadenar una crisis energética mundial», afirmó, haciendo hincapié en que se trata solo de uno de los factores que podrían empeorar la situación económica.


«Va a ser un 2022 duro, y posiblemente un 2023 aún más duro, con un mayor riesgo de recesión», reiteró a continuación.


En ese contexto, destacó que los países deben hacer todo lo posible para reducir el nivel de inflación. «La mayoría de los bancos centrales tendrán que seguir endureciendo la política monetaria de manera decisiva», indicó. De lo contrario, las naciones podrían «enfrentar una espiral destructiva de salarios y precios», tras lo cual se necesitaría «una contracción monetaria más contundente».


Además, reiteró que los Estados con un alto nivel de deuda «tendrán que endurecer su política fiscal». Esto «ayudará a reducir la carga de los préstamos cada vez más caros y, al mismo tiempo, complementará los esfuerzos de política monetaria para controlar la inflación», sostuvo.


En las condiciones de crisis, hay que adoptar medidas para apoyar a los hogares vulnerables que sufren «especialmente debido a los altos precios de la energía o los alimentos». «En este caso, las transferencias directas de efectivo han demostrado ser efectivas, en lugar de subsidios distorsivos o controles de precios que generalmente no logran reducir el costo de vida de una manera duradera», subrayó.

 
Mientras tanto, las acciones en cuestión deben ser «financiadas a través de nuevos ingresos o reducciones del gasto en otros ámbitos, sin incurrir en nueva deuda y evitando ir en contra de la política monetaria».


Georgieva destacó en el texto que el FMI está listo para ayudar a sus miembros, «ofreciendo análisis y asesoramiento individualizado, y un marco de concesión de préstamos».

Reinaugurado CDI Cumboto II en Puerto Cabello

Con la presencia de la vicepresidenta, Delcy Rodríguez, fue reinaugurado el CDI Cumboto II, Luis Augusto Núñez, en Puerto Cabello, estado Carabobo, a través de las Brigadas Comunitarias Militares (Bricomiles).

Rodríguez, resaltó mediante una transmisión en vivo a través del canal estatal que, este centro de salud fue inaugurado en el año 2008 por el presidente fallecido, Hugo Chávez y sirvió como centro centinela durante la pandemia por Covid-19.

«Hoy junto al pueblo, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, y el poder popular organizado, estamos garantizando el legado de nuestro comandante Hugo Chávez con el sistema de Misiones y Grandes Misiones», manifestó.

Este CDI atiende a 9.950 habitantes y 7.490 familias con servicios de pediatría, cuidados intensivos, nebulización, electrocardiograma y rayos X, entre otros.

En ese contexto, en Carabobo, están identificados 882 consultorios populares y en una primera etapa serán recuperados 72 centros de salud, indicó la ministra de Salud, Magaly Gutiérrez, quien acotó que  ya están conformadas en todo el país 10 mil Bricomiles en salud y faltan por construirse 3.000 para completar la meta fijada.  

Los Chismecitos de “Doña” Meche

¿Aceptará Henrique Salas Römer la solicitud que diversos sectores le han hecho para que se postule a la presidencia de la República?

Realmente interesante la decisión de María Corina Machado de participar en las primarias opositoras; siempre y cuando, se cumpla con ciertas condiciones fundamentales planteadas por su parido VENTE Venezuela.

¿Podrá Celio Celli reconquistar a los dirigentes y militantes de AD que en Carabobo se identifican con Henry Ramos?

Crece el rumor sobre la supuesta entrega de un presunto pez gordo a cambio de ciertas concesiones. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *