febrero 25, 2024

Remodelaron Unidad Médica Integral de la Universidad de Carabobo

0

Con esta primera etapa, Uami cuenta con 6 consultorios adicionales y la ampliación de consultas médicas especializadas. Cuenta con medicina general, medicina interna, traumatología, ginecología, psiquiatría, oncología, mastología, odontología, endodoncia y cirugía maxilofacial

El gobernador Rafael Lacava y la rectora Jessy Divo de Romero, presentaron la ampliación de los espacios de la Unidad Médica Integral (Uami) de la Universidad de Carabobo, la cual fue remodelada y acondicionada para aumentar la asistencia médica a más de 40 mil personas que integran a la comunidad ucista.

Los trabajos de reacondicionamiento se realizaron como parte de la alianza entre la Gobernación y la Universidad.

Con esta primera etapa, Uami cuenta con 6 consultorios adicionales y la ampliación de consultas médicas especializadas. Cuenta con medicina general, medicina interna, traumatología, ginecología, psiquiatría, oncología, mastología, odontología, endodoncia y cirugía maxilofacial, así como laboratorio de exploración cardiovascular. Entre las mejoras de espacio se encuentran la renovación de la iluminación interna y emplomado del piso.

La bendición de las instalaciones, ubicadas en el Centro Comercial La Viña Siglo XXI, estuvo a cargo del padre José de Jesús Núñez, capellán de la UC, quien afirmó que en la universidad hay gente de fe y todo cuanto somos y tenemos viene de Dios. Además pidió bendiciones para todos los que ofrecen servicio en este lugar.

En su intervención, la rectora agradeció al gobernador Lacava y a todo su equipo por hacer realidad este sueño no solo para la familia universitaria, sino también para la familia carabobeña.

La rectora, Divo de Romero reiteró su gratitud y refirió que hay muchas cosas que se quieren recuperar y trabajan en ello, con un gran aliado como lo es el gobernador Rafael Lacava.

«Atender la salud de la comunidad es prioritario, por eso contamos con los profesores de la Facultad de Ciencias de la Salud para prestar servicio médico, ya que la universidad no cuenta con recursos para contratar este personal».

Por su parte, el gobernador se mostró satisfecho de las mejoras logradas en este servicio de salud y reconoció la importancia de la universidad a la hora de aportar conocimiento e intelecto para resolver problemas del estado.

Expresó que ha sido una bendición para el estado el trabajo conjunto con la universidad, por lo tanto, prometió la donación de una ambulancia para Uami, la cual estará disponible en mes y medio.

El director de Uami, Oscar Mora, se mostró complacido por este logro y reconoció el esfuerzo que hicieron sus antecesores en el cargo y el que realiza a diario todo el personal de la unidad médica por dar servicio a la comunidad. Agradeció especialmente el apoyo brindado por el doctor Alfredo Del Ghiaccio.

Mora destacó que quedó demostrado que juntos somos más y hay que hacer crecer esta institución. Agregó que todos quienes laboran en Uami garantizan una universidad saludable.

En la inauguración estuvieron presentes el secretario general de gobierno, Jesús París, y por la UC, su vicerrector administrativo, José Angel Ferreira; los decanos David Rutman (Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas); Benito Hamidian (Facultad de Ciencias Económicas y Sociales), Ginoid Sánchez de Franco (Facultad de Ciencias de la Educación), Yngrid Acosta (Facultad de Odontología) y José Gregorio Marcano (Facultad de Ciencias y Tecnología); directores de despachos y trabajadores ucistas.

Asimismo, estuvo una representación gremial de la UC integrada por José Vásquez, vice presidente de la Asociación de Profesores (Apuc); Pedro Ulacio, presidente de la Asociación de Empleados (Aeuc); y Hernán Barrios, presidente de la Caja de Ahorros de los Trabajadores de la UC (Catrauc), así como el Sindicato de Obreros (Sutrauc).

Sobre el autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *