«Los presidentes y el Petróleo…» libro de Rafael Quiroz Serrano editado por Panapo

0

Se trata de una investigación en la que el autor se pasea críticamente por los efectos de la explotación petrolera en Venezuela desde el inicio de la democracia en 1959 y concluyó en 1999 con el segundo período de Rafael Caldera

«Los presidentes y el petróleo de la democracia venezolana», es el libro más reciente del economista, Rafael Quiroz Serrano, el cual ha sido editado por Panapo. Se espera que esté en los anaqueles de las principales librerías de Venezuela, desde el próximo 1 de agosto de 2022.

Se trata de una investigación en la que el autor se pasea críticamente por los efectos de la explotación petrolera en Venezuela desde el inicio de la democracia en 1959 y concluyó en 1999 con el segundo período de Rafael Caldera.

El lector podrá ver y comparar las respectivas coyunturas que le tocaron a Betancourt, Leoni, Caldera (I), Carlos Andrés Pérez  (I), Luis Herrera, Jaime Lusinchi, Pérez (II), Ramón J. Velásquez y Caldera (II), a lo largo de esas cuatro décadas en las que el petróleo tuvo una drástica influencia en el devenir de toda la sociedad venezolana.

“Es una obra que pasa revista a los aciertos y errores, bondades y conflictos de la política petrolera, quinquenio por quinquenio, y nos ayuda a dilucidar qué pasó con la democracia venezolana sustentada en la renta petrolera”, se escribe en la contraportada de esta primera edición.

El prologuista es el politólogo e investigador Jhon Magdaleno, quien comenta que “el libro de Quiroz llega en un momento en el que diversos círculos -dentro y fuera del país- se interrogan acerca del rol futuro del petróleo en el contexto global y sobre el que podría llegar a jugar en una eventual recuperación de la economía venezolana”.

Para el acto de presentación del interesante libro, previsto para el viernes 22 de julio de 2022, estarán como oradores invitados Eduardo Fernández, quien es el padrino, el embajador Julio César Pineda, y el prologuista Magdaleno, mientras que la periodista Rosa Colmenares actuará como presentadora.

El libro estará a la venta internacionalmente también a través de Amazon, desde el 1 de agosto próximo.

Sobre el autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *