junio 17, 2024

Alcalde Fuenmayor inicia «Plan Búho Odontologíco» en Valencia

0

El programa cuenta con cinco unidades móviles repotenciadas, las cuales están equipadas con todos los insumos necesarios para atender 30 personas diariamente.

Valencia, 12 de julio de 2022 (Especial).- Con el objetivo de brindar el acceso oportuno a la salud bucal de niños y adultos, este martes, el alcalde de Valencia, Julio Fuenmayor, arrancó el “Plan Búho Odontológico”, desde la comunidad El Socorro de la parroquia Miguel Peña.

El mandatario local, explicó que este programa cuenta con cinco unidades móviles repotenciadas, las cuales están equipadas con sillas odontológicas, compresores silentes, aire acondicionado, equipos odontológicos de mano totalmente nuevos, lámparas de fotocurado, hornos esterilizadores, triadas, rotores, micromotores, turbinas, sistema de agua e Iluminación LED interna, con capacidad para atender a 30 pacientes.

“Vamos a tener las cinco unidades móviles en casi las 700 comunidades y las 9 mil 600 calles que tiene el municipio Valencia, por lo tanto, haremos este esfuerzo mancomunado entre todos los sectores, los gremios, la atención pública, el Gobierno nacional, regional, municipal y el sector privado, acompañando este gran despliegue del Plan Búho Odontológico”, expresó Fuenmayor.

Detalló que este Plan que se desarrollará por fases, inició con el despliegue de las unidades móviles y posteriormente se ejecutarán labores de rehabilitación de cuatro Centro Asistencial Medico Odontológico (CAMO), lo que ampliará la capacidad de atención y cuidado bucal para toda la población.

Cabe destacar que en el marco del lanzamiento del “Plan Búho Odontológico”, se firmó un convenio de cooperación entre la Alcaldía de Valencia, el Colegio de Odontólogos de Venezuela y el Colegio de Odontólogos de Carabobo, el cual va a permitir la prestación de servicios de salud, pasantías, servicios comunitarios, en beneficio de la población valenciana y carabobeña.

“Gracias a un esfuerzo mancomunado con la Colegio Venezolano de Odontología, hoy con la presencia de su vicepresidente y la presidenta del Colegio de Odontólogos del estado Carabobo, el cual nos llena de mucha gratitud con ese convenio que acabamos de firmar con la Universidad de Carabobo, La Universidad de la Salud, La Misión Sonrisa, es decir toda la estructura de Salud Público Nacional, regional y municipal, por supuesto de la mano de nuestro presidente Nicolás Maduro, nuestro gobernador Rafael Lacava y todos los líderes comunitarios trabajando de forma mancomunada”, enfatizó Fuenmayor en compañía de Bladimir Mendoza, Vicepresidente del Colegio de Odontólogos de Venezuela e Isabel Gómez, presidenta del Colegio de Odontólogos de Carabobo.

Por su parte, Gómez, agradeció al alcalde Julio Fuenmayor por el esfuerzo realizado para materializar este acuerdo, al tiempo que expresó total apoyo del gremio de odontólogos para trabajar por el bienestar de la población.

“Gracias a la Alcaldía de Valencia, por tomarnos en cuenta en la firma de este convenio, nosotros presentamos varias alianzas estratégicas, de verdad le agradecemos al alcalde Fuenmayor por el cumplimiento de estas políticas, agradecemos y apoyamos toda su gestión”, afirmó.

Sobre el autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *