junio 17, 2024

CLEC analiza factores de riesgos que incrementan la inseguridad vial en Carabobo.

0

Apoyan la implementación del plan «Rumildo» en Carabobo

Valencia, Junio 30 (Especial).- El pasado miércoles 29 de junio el Consejo Legislativo del Estado Carabobo (CLEC) sostuvo la primera reunión multidisciplinaria para analizar los factores de riesgos que incrementan la inseguridad vial en el estado.

La información fué suministrada por el Legislador José Chirinos, presidente de la subcomisión de Derechos Humanos y Defensa Territorial, quien indicó que «venimos de una experiencia de resistencia y sobrevivencia que intentó aniquilar nuestra institucionalidad» dijo

«Estamos en un nuevo momento histórico de victoria y reconstrucción del nuevo estado, donde debemos corregir y relanzar una mejor forma de vida» agregó

Chirinos informó que los asistentes al evento coincidieron en que el primer factor que genera caos vial es el exceso de velocidad en nuestras avenidas y autopistas y el irespeto y el desconocimiento de nuestra Ley de Tránsito Terrestre, lo que, sumado a la imprudencia de chóferes y transeúntes, está ocasionando el caos.

En la actividad se acordó acoger las propuestas de relanzar un plan educativo a través de aulas viales para infractores, reimpulsar la señalización y exhortos a través de las redes sociales con el apoyo de la cámara de difusión del estado y promover un plan de educación víal para los choferes de trasporte público que incluya manejó defensivo.

Del mismo modo se acordó tambien diseñar un plan mixto con todos los cuerpos que tengan injerencia, que sea capaz de hacer cumplir la ley y aniquilar la matraca como desviación contrarrevolucionaria.

Asistieron a esta mesa de trabajo la Brigada de Tránsito Terrestre, los Directores de Transporte de los municipios Miranda, el Licdo. Carlos Miranda, Daniel González de Carlos Arvelo, Licdo. Pedro Royero de Los Guayos, Dr Eduardo Pino de San Diego, Francisco Becerra por el Ministerio del Poder Popular para el Transporte, la Guardia Nacional Vial y los Legisladores Edmundo Lokibi y Hamid Ramos, miembros de la subcomisión de DDHH y Defensa Territorial del CLEC.

Para finalizar el Legislador Chirinos acotó que la meta es acompañar con calidad y eficacia al gobierno de Rafael Lacava, apoyando la iniciativa del plan Rumildo en Carabobo.

Sobre el autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *