abril 27, 2024

Fuente de Soda «San Francisco» en Valencia: 85 años de historia, reuniones y encuentros.

0

La Fuente de Soda «San Francisco», ubicada en pleno centro de la ciudad de Valencia, ha sido desde el año 1935 el sitio de encuentro de varias generaciones de valencianos, convirtiéndose en epicentro de debates sobre grandes temas políticos, sociales y hasta judiciales, lo cual se mantiene en la actualidad.

El centro histórico de Valencia alberga una gran cantidad de lugares y sitios emblemáticos que, aun siendo parte importante de la historia de nuestra ciudad y ser muy concurridos, no se les ha reconocido en toda su amplitud.

En ese extraordinario esfuerzo que vemos hoy en dia está haciendo la actual gestión municipal para rescatar todos esos espacios que por sus características poseen valor histórico, sería interesante incorporar también esos emprendimientos que comenzaron hace muchísimos años en nuestra ciudad y que aún se mantienen activos luego de pasar por ellos varias generaciones en la parte administrativa, en la mayoría de los casos personas que heredan los negocios de sus padres y abuelos.

Fachada principal de la Fuente de Soda

Tal es el caso de la Fuente de Soda «San Francisco» que desde el año 1935 ha sido el sitio de encuentro de varias generaciones de valencianos, convirtiendose en el epicentro del debate de grandes temas políticos, sociales y hasta judiciales, lo cual se mantiene en la actualidad.

«De verdad que este restaurante es un sitio de reunión natural, sobre todo para los profesionales del derecho como yo, que tenemos que andar saltando por esos registros y notarías todos los dias» comenta uno de los comensales que se encontraba en el lugar al momento de hacer esta entrevista.

Gordón Blue con arroz, puré de papa, ensalada rusa, aguacate y tajada.

«Tu le dices a cualquiera -nos vemos en la fuente de soda San Francisco- y todo el mundo sabe donde es» acotó.

Esta tradicional luncheria- fuente de soda- restaurante que está ubicada en la calle Montes de Oca cruce con Libertad, casi al frente de la biblioteca Manuel Feo La Cruz y a pocos metros de la Plaza Bolívar, ofrece mucha variedad de comidas que incluyen desayunos de arepas con diferentes tipos de rellenos y empanadas; almuerzos de hamburguesas con «la sazón especial de toda la vida», pizzas, club house, pollo a la canasta, milanesas y jugos naturales, con sus respectivos postres para disfrutar con un buen cafe.

Actualmente cuentan con Delevery pero quienes acuden al lugar disfrutan de una excelente atención mientras degustan comida de buena calidad.

El señor Basilio todos los días está al frente de la caja.

El fundador de este local fué el señor Alfredo Pereira en el año 1935, inmigrante portugués, padre de Duarte Pado quien luego se asoció con Basilio Pereira, quien todavía permanece al frente de la gerencia del lugar luego que Duarte se fuera del país hace algún tiempo.

«Cuando yo empecé a trabajar acá tenia tan solo 13 años y fíjate ya tengo 69» comenta entre risas el señor Basilio.

Basilio Pereira tiene 56 años al frente de la luncheria San Francisco y se siente orgulloso de ser parte del patrimonio de la ciudad.

Si andas por el centro y quieres comer bueno, bonito y barato, ya sabes, llegate a la fuente de soda «San Francisco» seguro te va a gustar.

El Instagram es @fuentesanfrancisco, allí puedes ver y conocer más cosas sobre ellos.

Sobre el autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *