abril 26, 2024

Barrio La Coromoto, un homenaje a la virgen en La Entrada de Naguanagua

0

Por Amanda González

Este mi barrio, nuestro Barrio, La Coromoto.

Está úbicado en la Entrada, municipio Naguanagua del estado Carabobo.

Es una comunidad pequeña y su fundación data del año 1949.

Surgió gracias a muchos vecinos que se unieron y lograron formar la comunidad, ya muchos de ellos fallecieron, que en su santa Gloria estén. También lograron la construcción de la escuela y años después se logró la construcción de iglesia.

El nombre del barrio se debe a que en 1950 pasó la procesión de la virgen de Coromoto desde Guanare y los vecinos improvisaron un altar en la entrada de barrio. Un sacerdote bendijo la comunidad, luego alguien propuso que se llamará Coromoto y todos los presentes estuvieron de acuerdo.

Con el tiempo algunas esquinas del barrio se hicieron muy nombradas y concurridas y los mismos vecinos cariñosamente le colocaron nombres que hasta se convirtieron en iconos de la comunidad.

La esquina de los Romeros por ejemplo, debe su nombre a que la mayoría de los que viven en esa calle son miembros de una familia númerosa de apellido Romero, la cual es muy popular en la comunidad. Todos llegaron y se instalaron en esa calle.

La esquina del cafesero se llama así porque la familia Zambrano y el Sr. Antonio ( Q.E.P.D) vendieron café en ese lugar durante muchos años .

En la esquina de los Rosales vive la familia Rosales y es muy concurrida ya que allí hacen los operativos de gas, salud, pescado, múltiples de limpieza y pare de contar.

La esquina de la escuela también muy concurrida por la escuela y las bodegas de Daniel y Moisés que esta ubicada en esa calle.

Me imagino que así sucede en otras comunidades las mismos habitantes por cariño a sus vecinos le colocan los nombres a sus calles ,esquinas u otros.

Sobre el autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *