mayo 23, 2024

Inaugurada en Carabobo la XVII Feria Internacional del Libro de Venezuela.

0

Este jueves, se instaló en Carabobo la 17ª Feria Internacional del Libro de Venezuela (Filven), en el Museo de Arte de Valencia (Muva), bajo el lema Leer independiza y en homenaje al poeta Reynaldo Pérez Só.

El evento abrió actividades en otros emblemáticos espacios del casco histórico de la ciudad de Valencia, como el Centro Cultural Nelson Mandela, el Centro de Artes Vivas Alexis Mujica (Cavam) y el Museo Casa Páez.

El acto inaugural contó con la participación del ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas, representantes del Gabinete Estadal de Cultura y del Centro Nacional del Libro (Cenal), además, del alcalde de Valencia, Julio Fuenmayor, quienes han trabajado coordinadamente para el logro de esta fiesta literaria.

La Banda Sinfónica 24 de Junio amenizó el acto de instalación, como antesala de recitales y conciertos que podrá disfrutar el público que se acerque, además de las presentaciones de libros.

También la 17ª Filven Carabobo ofrece, hasta el domingo 12, diversas actividades culturales y de formación relacionadas con en el teatro y la pintura.

Los niños y niñas cuentan con el tradicional pabellón infantil, donde Misión Cultura estará presente con actividades como “Cuéntalo tú”, entre otras instituciones que compartirán con los pequeños.

En este primer día se presentó la compilación poética Solo del escritor regional homenajeado Reynaldo Pérez Só, publicada por Monte Ávila, a cargo de Antonio Trujillo y César Panza.

También se exhibieron las obras Me haré de aire, de Laura Antillano, y Conspiración en el Mercado, de Cósimo Mandrillo, en la sala María Luisa Escobar, reseña el Cenal en su portal web.

Igualmente, se incluyeron en la programación la presentación de El habla del venezolano, de Isabel Rivero de Armas; Ligereza de corazón, de Yris Villamizar y Humus, de Leonardo Alezones.

Exposiciones

El público puede visitar en la sala Luis Eduardo Chávez del Muva las exposiciones Colección del Museo de Arte Valencia–FMV y Editoriales del Estado.

Igualmente, el público puede disfrutar de las exposiciones Santiago Pol y la revista Poesía (colección Pedro Téllez) y Editoriales Independientes y UC.

Además, se inauguró la Exposición Sanjuaneros de Valencia. En el Centro Mandela también se da cabida a una exposición de dibujos infantiles a homenajeados de Filven.

En la Casa Páez, los visitantes pueden disfrutar de la exposición de libros antiguos y la presentación del manuscrito de Francisco González Guinand.

VTV/LAV/ADN

Sobre el autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *